El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba llegó este viernes a Brownsville, Texas, donde será procesado por la Corte Federal del Distrito Sur de la entidad por los cargos de tráfico de droga, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros.
Los fiscales federales, Ryan Patrick y John Bash, del distrito Sur y Oeste de Texas, anunciaron la llegada del exgobernador priista extraditado de Italia.
“Yarrington Ruvalcaba llegó al distrito Sur de Texas para enfrentar los cargos que se le imputan y será presentado ante la Corte el lunes 23 de abril a la 1:30 (hora local) cuyo caso está en manos del juez Ronald Morgan”, se detalla.
EN EU ENFRENTARÁ PROCESO JUDICIAL
Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas acusado de narcotráfico y lavado de dinero por autoridades de los Estados Unidos, fue extraditado de Italia hacia la unión americana donde enfrentará el proceso judicial.
La mañana de este viernes fue confirmado por autoridades italianas que se dio cumplimiento a la solicitud de instancias americanas y voló desde Italia a Estados Unidos, donde fue entregado.
Poco después de permanecer recluido en la penitenciaría de Florencia por más de un año, Yarrington, habría sido solicitado en extradición por parte de México y Estados Unidos, sin embargo, al primero le fue negada la solicitud por considerar que habría riesgos para la integridad del priista.
ESCOLTADO POR AGENTES
El exgobernador de Tamaulipas fue escoltado por agentes de la Policía de frontera italiana hasta el aeropuerto romano de Fiumicino y entregado a agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
El cuerpo de Policía italiano difundió una única imagen del momento de la entrega en la que se ve a Yarrington escoltado por un agente de policía y por otro de la Interpol.